La versión 7.10 beta 1 de WinRAR

WinRAR se actualiza con una función que has esperado por años.
WinRAR ha lanzado una actualización para Windows, macOS y Linux que incluye la característica más solicitada por los usuarios desde hace cinco años.

WinRAR sigue demostrando su capacidad para adaptarse al paso del tiempo, y su más reciente actualización es prueba de ello. Este software clásico de compresión de archivos ha lanzado una nueva versión que mejora el rendimiento al comprimir y extraer archivos, además de incluir una función que los usuarios llevaban años solicitando.

La versión 7.10 beta 1 de WinRAR ahora ofrece soporte para el modo oscuro en su interfaz. Según lo anunciado recientemente por la compañía, los usuarios pueden alternar entre la apariencia tradicional y el nuevo modo oscuro. También existe la posibilidad de sincronizarlo con el tema configurado en el sistema operativo.

Aunque el modo oscuro podría parecer un detalle menor, muchas aplicaciones de compresión de archivos todavía no lo incluyen de forma nativa. Mientras que esta funcionalidad es común en aplicaciones móviles, una gran cantidad de herramientas de escritorio no han evolucionado desde hace más de una década. La llegada del modo oscuro a WinRAR se insinuó en octubre de 2023, cuando la compañía compartió un adelanto en su página de Facebook.

«El desarrollador está al tanto de las solicitudes para incluir el modo oscuro, y esperamos que pronto se convierta en una realidad. ¿Ahora prometen dejar de insistir con sus preguntas?»

Cómo activar el modo oscuro en WinRAR

Para activar esta nueva característica, es necesario descargar la beta más reciente desde el sitio oficial de WinRAR. La función está disponible para Windows, Linux y macOS, siempre que el archivo descargado sea «7.10 beta 1». Es importante tener en cuenta que, al tratarse de una versión beta, podrían presentarse errores. Por ahora, el único inconveniente detectado es que no está disponible en español, por lo que los usuarios que prefieran usarlo en este idioma deberán esperar al lanzamiento de la versión final.

WinRAR sigue siendo un software de pago, lo que significa que al iniciar la aplicación será necesario omitir la pantalla inicial, una práctica que muchos usuarios ya reconocen de programas como WinZIP. Para quienes prefieran evitar este paso, NanaZip puede ser una alternativa interesante. Este fork de 7Zip incluye modo oscuro de forma nativa y ofrece una interfaz moderna diseñada para integrarse con Windows 11.

Publicado en Software, Ultimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *